Cargando...
El denunciante, quien se comunicó con nuestro diario y solicitó que se mantenga en reserva su identidad, explicó que el ejecutivo distrital metió a varios familiares como funcionarios de Yacyretá y, a la vez, maneja varios contratos que están con el nombre de trabajadores de la institución municipal que gozan de su absoluta confianza, razón por lo que nunca reclama al ente hidroeléctrico la construcción de la costanera para que proteja a la comunidad ayolense de las constantes inundaciones causadas por los desbordes del río Paraná y tampoco soluciona los problemas sociales existentes. Según el denunciante, Duarte logró ingresar como funcionarios en Yacyretá a: 1) Leticia Rodríguez (esposa), modalidad tercerizada, con un salario de G. 10 millones. 2) Humberto Duarte Gutiérrez (hermano), contratado, con G. 20 millones. 3) Adriana Cáceres (cuñada), tercerizada, G. 10 millones, y también a su mamá, Isidora Gutiérrez, funcionaria nombrada en la binacional.
Por otro lado, el denunciante agregó que millonarios contratos de trabajo de la EBY, más conocidos como órdenes de compra (OC), están a nombre de José Rivarola, quien funge de chofer de la municipalidad, y del jefe de la UOC, José Rivarola, quienes son supuestos testaferros de Duarte.
Una campaña sucia
Carlos Duarte desmintió las acusaciones, y aseguró que se trata de una campaña sucia y malintencionada que estarían llevando adelante sectores políticos opositores como parte del proselitismo actual, con miras a las internas partidarias del 17 de diciembre. Explicó que su esposa, Leticia Rodríguez, está en la EBY hace nueve años, mientras que su hermano, Humberto Duarte, ingresó en el 2014 y su madre trabaja en la EBY hace 17 años (contratada por G. 6 millones).