Intendente aguó fiesta a Senatur en acto sobre “Destino Hernandarias”

El intendente Rubén Rojas (ANR) “aguó la fiesta” a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, cuando en el lanzamiento del “Destino Hernandarias” aseguró que el municipio tiene todo para atraer turistas, pero los controles extorsivos en las rutas los espantan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Afirmó el jefe comunal que “en Brasil, bandidos atacan a los ómnibus de turistas. En Paraguay, son los funcionarios públicos”, por lo que reclamó frenar los pedidos de coima en las rutas.

Con el lema “¡Sentí lo auténtico! Viví la experiencia del Destino Hernandarias”, se presentó esta ciudad como destino turístico en un acto, el lunes por la tarde, en el condominio Costa del Lago. Del evento participaron, además de Bacigalupo, la intendenta de Foz de Yguazú, Brasil, Inés da Saúde, representantes de Itaipú y autoridades de distintos municipios de Alto Paraná.

En la ocasión, Bacigalupo entregó a Rojas el tríptico oficial del Destino Hernandarias, con el cual la ciudad será presentada en ferias internacionales y también un reconocimiento por el esfuerzo para desarrollar el turismo. Y ahí el intendente aprovechó para reclamar mayor apoyo del Gobierno para enfrentar una situación que consideró muy preocupante: los pedidos de coima a turistas en controles ruteros.

“Me dijeron en Foz de Yguazú que recibieron, solamente en enero, 9.000 visitantes, de los cuales 6.000 fueron a comer bife de chorizo a Puerto Iguazú (Argentina) y ni uno vino a Paraguay. Estamos en una situación, ministra, que debemos mejorar, hay cosas que nos preocupan. Inclusive tipo Llanero Solitario estamos atropellando, porque golpeamos puertas y no estamos siendo escuchados”, aseveró el jefe comunal.

“Tenemos todo para desarrollar el turismo en Hernandarias, con los brasiguayos asentados en la comunidad, que tienen parientes diseminados en todo Brasil y que quieren venir a visitarlos. Pero infelizmente, por el miedo que tienen, dejan sus vehículos en Foz y deben ir a buscarlos para que no sean extorsionados”, argumentó.

Rojas contó que la Municipalidad presentó recurso de amparo contra los controles de la Policía Caminera, pero todo sigue igual.

La ministra respondió que se están reuniendo con la Caminera y otros estamentos en un intento por evitar los controles extorsivos en las rutas y que en Semana Santa se hará una campaña de buen trato a los turistas, entregando a los mismos números de teléfono de puestos policiales y demás, para que “se sientan acompañados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...