Cargando...
“Este es un primer paso. Se reglamentará la utilización de los tractores y yo voy a acompañar para que realmente sean utilizados por aquellos que realmente necesitan”, expresó.
Comentó que en los asentamientos donde utilizarán los tractores trabajan varios comités de mujeres productoras, e indicó que también se enseña a los niños y jóvenes a formarse como productores y sobre todo que tenga conciencia de velar por el territorio de la agricultura familiar campesina.
Según Noguera, tienen pedido de 10 tractores y rastras más para los agricultores familiares de Canindeyú, por lo que Invitó al titular del MAG a visitar cuando quiera las chacras para observar el uso de la maquinaria y la producción de los labriegos de esa zona del país.
Por su parte, Emilia Velázquez, de Yasy Cañy, Mandu’arã, agradeció las gestiones de la organización campesina para conseguir los tractores, así como también al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Resaltó que de ahora en más ya no tendrán que prestar o alquilar implementos para que rastraren y preparen el suelo para los cultivos.