Cargando...
Esto motivó al diputado Carlos Núñez Salinas a presentar un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Industria y Comercio, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, respectivamente, en conjunto con la Dirección de Aduanas y la de Contrataciones Públicas, a establecer mecanismos de apoyo a la industria metalúrgica nacional en los procesos de contratación.
El objetivo de este proyecto de declaración es proteger la mano de obra paraguaya e incentivar el trabajo digno y seguro ya generado o por generarse por las industrias metalúrgicas en el Paraguay, dice el proyectista en su exposición de motivos. Agrega que nuestro país cuenta con un sinfín de industrias metalúrgicas que producen diversos tipos de productos cuya calidad están a la altura de los estándares internaciones, similares o con mejores características que los productos extranjeros. “Estas industrias emplean a una importante cantidad de compatriotas, que son capacitados y formalizados, y esta actividad da empleo directo e indirecto a profesionales técnicos, de oficina, de fábrica y de transporte”, expresó Núñez.
Lamentó que en la construcción de la segunda línea de 500 kV la industria local fuera dejada de lado por la ANDE, optándose por importar estructuras de la China. El proyecto ya tuvo entrada en Diputados y sería tratado sobre tablas en la próxima sesión.