Cargando...
Cabe señalar que la administración tributaria dispuso, mediante la Resolución General N° 99/16, que los contribuyentes a partir del mes de marzo, y de acuerdo a la terminación de su RUC, deben confirmar o actualizar sus datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), al menos una vez al año, a través del Sistema Marangatu. En este proceso se verifican cambios de domicilio, ubicación, teléfono, así como los rubros de actividad económica declarada por el contribuyente.
Para facilitar a los contribuyentes este proceso, se encuentran disponibles en los tutoriales de la SET, en este caso en su página web, www.set.gov.py. También se puede acceder a más detalles sobre las gestiones tributarias llamando al 021 417-7000 o al correo consulta@set.gov.py
PAC móvil
Por otra parte, la Plataforma móvil de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó servicios de atención al contribuyente en Villa Elisa y Ñemby en el transcurso de la última semana. Algunos de los servicios brindados son la inscripción y actualización de los datos del RUC, persona física y jurídica, la solicitud de Clave de Acceso Confidencial del Usuario, entre otros.
También se ofrece la impresión de estado de cuentas, constancia de RUC, cédula tributaria, certificado de cumplimiento tributario, constancia de no ser contribuyente, constancia de documentos timbrados, copia de declaraciones juradas, comunicación de numeración utilizada, baja y uso temporal de documentos, entre otros. En lo que va del año, unas 90 localidades fueron visitadas, con 6.823 solicitudes procesadas, informó la SET. Para más informes al respecto se puede llamar al teléfono 417-664.