Cargando...
El ejecutivo se mostró sumamente satisfecho con los resultados que obtuvieron en los cultivos de arroz, ya que la producción por hectárea llega a los 8.000 y 9.000 kilos. Existen algunas zonas de la plantación que tuvieron problemas de agua, pero la media está por encima de los 7.000 kilos por hectárea, comentó. Recordemos que la producción media nacional está entre 4.000 y 5.000 kilos por hectárea.
Por otro lado, Cáceres anunció que la compañía tiene proyectado instalar este año una planta industrial propia gracias al financiamiento que se pudo obtener del Brasil. "Está previsto la instalación de una planta industrial modelo construida bajo la modalidad de "llave en mano" y a pagar en 10 años (8 años y 2 años de gracia). La inversión es de hasta 1.000.000 de dólares, pero estimamos que en una primera etapa se va a llegar a los 800.000 dólares, fuera de los 250.000 dólares ya invertidos en los cultivos y las maquinarias", resaltó.
El objetivo de la firma es exportar al mercado europeo fundamentalmente. Van a arrancar con partidas al Brasil, pero ya tienen pedidos hechos de Bélgica, Holanda y Alemania, que todavía no están pudiendo cumplir por falta de infraestructura.
"Con la planta que vamos a tener sí estamos seguro de que desde el próximo año vamos a comenzar a exportar y desde el 2007 ya nuestro mercado más importante va ser Europa", explicó.
En principio prevén exportar alrededor de 1.000 toneladas, lo que permitiría un ingreso para el país de aproximadamente 1.000.000 de dólares. Eso va ir creciendo y en cinco años espera exportar la producción de las 1.500 hectáreas. "La meta es llegar a producir hasta 12.000 kilos por hectárea", concluyó el empresario.