Cargando...
Uno de los empresarios, César Jure, destacó la importancia del acercamiento del ministro López con el sector privado para analizar temas que afectan el desarrollo del país; la ejecución presupuestaria y proyectos de leyes para mejorar la estructura del Gobierno.
“Hicimos un repaso bastante amplio de las iniciativas para mejorar el sistema de gestión del Estado. Fue importante porque se trata del girador, el que autoriza los gastos, que tiene mucha capacidad de hacer algún control sobre el sistema político, que a veces es bastante prebendario, pero no es una tarea fácil la que tiene que realizar”, comentó Jure.
El ministro López, sobre la reforma tributaria dijo que la intención de Mario Abdo no es tocar las tasas, pero que si son tocadas, los fondos serán usados en desarrollar capital humano. Prometió que la mayor recaudación se blindaría para educación y salud. Dijo varias veces que desea ampliar una política de concursos para mejorar la calidad del funcionariado público, que fue exitoso en el BCP. Fue en el Carmelitas Center.