Insisten sobre lagunas en parque

La Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas manifestó ayer que es urgente la realización de las “áreas de retención temporal”, conocidas como lagunas de mitigación, planeadas en el Parque Guasu y pidieron al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que autorice cuanto antes la construcción de las mismas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pasado 5 de abril, Mario Ferreiro prometió que en 15 días daría una respuesta sobre este tema, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Ingenieros de la UEP dijeron ayer que las 75.000 familias de Limpio y Mariano Roque Alonso afectadas por las inundaciones serían beneficiadas, ya que con estas obras, el desborde del agua disminuiría de 30% a 40%.

En cuanto a las dudas que tiene la ciudadanía sobre cómo afectarán estas obras al Parque Guasu, el Ing. Dieter Krauch, de la UEP, dijo ayer que ya están previstos los planes de mitigación, y que por cada árbol extraído se plantarán 10 más en el mismo parque.

Krauch explicó que se trata de dos “áreas de retención temporal” que tendrán 3 metros de profundidad en su parte más profunda. Indicaron que el agua permanecerá ocho horas y que luego el nivel irá descendiendo.

Son 34 hectáreas del Parque Guasu (que tiene 125 hectáreas en total) que permitirán la retención de un millón de metros cúbicos de agua, según los profesionales.

Krauch alegó que aunque dentro del plan maestro de drenaje pluvial se establecieron 26 áreas libres como posibles zonas de atenuación, no todas cumplen con las exigencias necesarias, como el tamaño.

Este proyecto fue adjudicado por G. 41.326 millones, a la empresa DC Ingeniería (Ing. Teodoro T. Riveros Correa).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...