Cargando...
El proyecto, según especialistas, viola el derecho laboral vigente en nuestro país porque elimina la estabilidad laboral que consagra la Constitución Nacional.
Según fuentes internas de la central hidroeléctrica Yacyretá, sigue la intención de poner en vigencia este documento, que permitirá a los ejecutivos paraguayos de la EBY acceder a beneficios que no les corresponde porque son cargos de confianza y temporales, a los que acceden mediante las gestiones políticas del gobierno de turno.
El objetivo es que el proyecto sea aprobado por los diferentes sindicatos de trabajadores de Yacyretá antes del 15 de agosto del presente año, fecha en que Horacio Cartes entregará la presidencia de la República a Mario Abdo Benítez.
La Resolución 372/13 indica que con una antigüedad de cinco años se podrá acceder a jubilación, ocho salarios básicos, bonificación por antigüedad, también a un beneficio adicional por título, asistencia perfecta, adicional por zona de obra, desarraigo, ayuda habitacional y aporte por cobertura médica.