Cargando...
La feria ofrece tecnódromo (tecnología de empresa y clínicas de capacitación), pista de manejo de vehículos (test drive), pista de prueba de maquinarias pesadas, sector de ganadería con demostración de ordeño, sector de productores de cerdo (capacitaciones y asistencias técnicas) y huerta para pequeños productores con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En total son más de 120 expositores de diversos rubros.
Carlos Gómez Fretes, gerente general de la expo, resaltó las demostraciones de maquinarias que se realizan. “Aquí el productor encuentra un ambiente técnico y cómodo, estacionamiento gratis, pasan al tecnódromo a ver las demostraciones de las máquinas y luego se dirigen a los stands a cerrar negocios con los vendedores”, resaltó.
Los visitantes son recibidos por guías, quienes en total cubren cinco idiomas: guaraní, español, japonés, inglés y portugués. Uno de los sectores más concurridos es el área lechera, donde se realizan ordeños en vivo.
El 30% de visitantes son menonitas de Juan Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), donde la producción láctea es una de las principales actividades.
Igualmente el sector de hortícola tiene mucha fortaleza, allí productores del Alto Paraná ofertan sus cosechas y abastecen al sector gastronómico de la feria. Fueron muy visitadas las charlas técnicas, que estuvieron con salas llenas y muy participativas.