Cargando...
El acto de lanzamiento se hizo en el local de Cooprose, ubicado en esta ciudad. Asistieron el embajador de la República de Corea, An Min Sik, y el director del Kopia, Park Jondae. En representación del Ipta estuvo el Ing. Marco Villalba, acompañado por técnicos de la institución, mientras que por la Coordinadora de Productores de Sésamo participó su titular, Salustiana Ibarrola Toledo.
También estuvieron directivos de la Cooperativa Agro Norte, presidida por Juan Giménez, entre otras autoridades.
La titular de Cooprose, en su mensaje de bienvenida, habló en representación de los productores y agradeció el apoyo que reciben de la Embajada de Corea y de instituciones nacionales en la tarea de recuperar la producción del sésamo, que en los últimos tiempos mermó considerablemente por el poco rendimiento y el bajo precio.
Producto orgánico
El representante de Kopia, Dr. Park Jondae, manifestó que el proyecto tiene como objetivo producir sésamo orgánico y de primera calidad mediante la utilización de productos naturales sin ningún complemento químico en la siembra de la oleaginosa, para de esa manera asegurar el ciento por ciento de la venta de la producción.
Refirió que el organismo que representa está dispuesto a acompañar técnicamente a productores y al mismo tiempo proveer gratuitamente algunos elementos necesarios para obtener excelente calidad de semillas y que las familias dedicadas a este cultivo puedan mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el embajador An Min Sik mencionó que el Gobierno de su país tiene todas las intenciones en seguir cooperando en todo lo que se pueda para fortalecer el crecimiento de la gente que quiere salir adelante a través de la actividad agrícola, que es el principal rubro de renta de la población paraguaya.
Reconoció que Paraguay es un país de mucha riqueza en recursos naturales y que si se los utiliza en buena forma se puede lograr cosas muy importantes en beneficio de la ciudadanía. Su país pasó por situaciones muy complicadas, recordó.