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El espacio contará con tres grandes momentos: un análisis económico y estadístico del impacto de la corrupción en Paraguay, a cargo del Dr. Ricardo Rodríguez Silvero; un resumen de la repercusión en lo social a nivel local, con el Dr. Daniel Mendonca.
Se cierra con un invitado especial de Colombia, el Dr. Víctor Hugo Malagón, quien hablará sobre las iniciativas anticorrupción en mercados emergentes. El panel será liderado por la Lic. Graciela Garay desde el PEC, quien también hará el cierre del evento con reflexiones finales sobre el contenido.
El Pacto Ético Comercial (PEC) es una iniciativa privada para promover principios de ética empresarial, mediante el cumplimiento de normas vigentes, calidad de gestión y capacidad empresarial, como herramientas válida para impulsar la formalización de la economía, combatir la corrupción y diferenciar a las empresas comprometidas en lograr un país diferente, mediante el ejemplo de la conducta corporativa. Es un medio para demostrar que la honestidad y la transparencia también son rentables y dan sustentabilidad a los negocios.
Actualmente tiene 141 empresas comprometidas con los principios generales de la ética empresarial, 100 que han presentado sus documentos básicos de legalidad y transparencia, 80 que han participado de talleres sobre código de ética, etc.