Cargando...
El gerente de operaciones de Penta SA, Ing. Hugo Silguero, destacó ayer que las ampliaciones del Shopping Mariscal representarán un ícono para el barrio Villa Morra, con esta unión de dos imponentes edificios.
La obra se encuentra próxima a concluir y coincide con los 20 años de vida del concurrido shopping. La inauguración de las nuevas construcciones está prevista para el próximo 26 de octubre y la habilitación al público, al día siguiente.
En esta recta final de los trabajos ayer se inició la instalación del puente peatonal que anexará el edificio existente del shopping con la ampliación, ubicada al otro lado de la calle San Roque González. “El proyecto es realizar el montaje del puente desde este domingo (por ayer), seguir lunes y martes por la tarde, en que ya se pretende dejar totalmente instalado el puente en sus columnas, entre ambos edificios”, explicó.
Destacó que el visitante encontrará la misma ambientación de todo el edificio en esta conexión, y al cruzarla no sentirá que estará atravesando un puente, sino sentirá que estará caminando por uno de los pasillos del centro comercial, porque fue diseñado con la misma dimensión de los pasajes del shopping. Tampoco se observará ningún desnivel entre el edificio existente y el de la ampliación, y una vez montado el enlace se realizarán las tareas de terminación del puente, que incluyen pisos, vidrios laterales, iluminación, etc.
Desde este miércoles se habilitará la calle San Roque González, atendiendo que los trabajos concluirían mañana. El sitio conserva añosos árboles, 11 en total, que tienen entre 80 a 100 años. Entre ellos hay lapachos rosado y blanco, yvyraju y otros.