Cargando...
Para los vehículos liviano, la entrada y salida de Asunción será por la Avda. Aviadores, utilizando en el tramo de obras un solo carril de la calzada contraria, mientras que la calle Salvador del Mundo será el desvío utilizado por el transporte público y vehículos pesados para retomar la avenida principal por la calle Mayor L. Aponte y, de esa manera, ingresar a Asunción.
Las actividades serán coordinadas con la Comuna capitalina, y se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para garantizar la seguridad de los transeúntes, así como las señalizaciones diurnas y nocturnas, tanto en la zona de obras como en las calles de los desvíos habilitados para minimizar las molestias a los automovilistas.
Aguas residuales
El ente estatal insiste en que este subproyecto, insertado en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, contribuirá al mejoramiento del ambiente, la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona urbanizada de la cuenca del Itay, gracias a obras que permitan la evacuación sanitaria de aguas residuales.
Sin condiciones
En cuanto a los desvíos programados, que en teoría no deberían durar más de 15 días, algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para advertir a los funcionarios de la Essap y de la Municipalidad que las arterias que serán utilizadas como alternativas de entrada y salida no están en condiciones de soportar tanto tráfico por día.