Cargando...
Los abonos verdes son plantas cultivadas para ayudar a recuperar y aumentar la fertilidad natural de los suelos. Esas plantas son cultivadas para luego ser incorporadas con rollos especiales, o dejadas sobre el suelo como cobertura vegetal muerta que permita el cultivo de otro rubro, empleando el método de la siembra directa.
Según el informe, se logró que la producción del maíz en la zona, de 600 kilos por hectárea se coseche 3.500 kilos por hectárea; mandioca, de 10.000 kilos por hectáreas con el sistema de producción conservacionista aumentó a 25.000 kilos por hectárea.
Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria y del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción trabajan conjuntamente apoyando a los productores para el manejo, conservación y recuperación de suelos enseñándoles las técnicas necesarias para lograr mayores rendimientos. Las plantas recomendadas para uso del abono verde son, entre otras, kumanda yvyra´i, la mucuna, la canavalia, el lupino y la avena negra. Su utilización permite que los agricultores minimicen los trabajos en finca y así conservar la tierra.
Anunciaron que el próximo 24 de marzo, en un día de campo organizado por el Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción (CDA) estarán mostrando los resultados obtenidos en la producción de rubros de consumo y renta.