Cargando...
El presidente del Cime, Ramiro Vargas Peña, explicó que tras la última reunión mantenida con todos los gremios del sector eléctrico e industrial en la UIP, los empresarios tomaron la decisión de declarar una causa nacional la lucha de los metalúrgicos. “Las fuerzas vivas de nuestro país han tomado una posición en este tema tan discutido y acusan directamente a la ANDE y su presidente Víctor Romero como líder de esta afrenta a toda la nacionalidad, por defender el hambre, la pobreza y gritar a los cuatro vientos que los paraguayos no sirven”, enfatizó Vargas Peña.
El titular del gremio empresarial anunció que además de declararlo persona no grata van a solicitar al Gobierno nacional que lo releven del cargo. “Esta clase de individuos no puede permanecer al frente de ninguna institución del Estado, ni pública ni privada. Sus mentiras y medias verdades no deben ser escuchadas en ninguna reunión donde se debe decidir la soberanía del Paraguay”, expresó el presidente del Cime.
Vargas Peña se mostró confiado en que el Consejo de Empresas Públicas del Poder Ejecutivo pueda revertir la situación, teniendo en cuenta que en la última reunión de este organismo, los directivos de la ANDE dieron a entender que la construcción del tendido era una cuestión prioritaria para el sistema eléctrico, sin embargo, técnicos del sector opinaron lo contrario. “No hay apuro para la ejecución del proyecto de interconexión entre Yacyretá y Villa Hayes, puesto que la ANDE actualmente apenas usa el 30% de la capacidad de la línea de 500 kV que conecta la central Itaipú con Villa Hayes; es otra media verdad de los ejecutivos del ente con lo cual intentan convencer a las autoridades nacionales para que realicen la licitación a como dé lugar”, indicó el empresario metalúrgico.
Asimismo, dijo que el ingeniero Romero dejó en ridículo al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien fue hasta Luxemburgo para dialogar con las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), pero en dicho organismo le manifestaron que la ANDE es la que debía hacer las gestiones para rever las condiciones del préstamo y reiteraron que las tratativas debieron hacerse antes.