Industriales cuestionan al Gobierno

La Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA) criticó al Gobierno porque no apoya a la industria nacional y permite que el mercado se inunde de productos importados, que sumado al contrabando, ponen en peligro la permanencia de unos 5.000 puestos de trabajo en forma directa.

Cargando...

Los directivos del gremio empresarial de referencia, encabezado por su presidente, Raúl Doutreleau, se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, para ponerle al tanto de los problemas que tiene la industria nacional para competir con los importados.

Doutreleau dijo que el 70% de los productos domisanitarios son importados, a lo que se suma el contrabando, situación que hace que las fábricas locales no puedan seguir funcionando. “Cada vez nos avasallan más, ellos devalúan su moneda, nos arrastran, nos mete por contrabando, avasallan el mercado con publicidades. Entonces, estamos todos desarmados”, apuntó el empresario.

A su criterio, esta situación indica que existe una guerra comercial de las multinacionales, que pone en peligro los puestos de trabajo de los paraguayos.

Expresó que no hay interés del Gobierno para ayudar a la industria nacional a producir, por lo que dejarían de ser industriales para convertirse en contrabandistas o importadores.

Apuntó que existen actualmente 5.000 trabajadores en la industria domisanitaria en forma directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...