Industria duplica apuesta al textil

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Impulsada por la liberación del algodón transgénico, la industria Vargas Peña Apezteguía duplicará su apuesta a la reactivación del sector textil, según informó ayer el Dr. José Vargas Peña Apezteguía, en el marco del foro sobre biotecnología que se desarrolló en el Parlamento Nacional.

“No sabría estimar cuántas desmotadoras van a trabajar en la próxima campaña algodonera, pero sí que varias se van a reactivar después de varios años, nosotros que trabajamos con dos, vamos a ir con cuatro para el año que viene”, señaló.

“Estoy seguro que vamos a tener mejores resultados productivos en el algodón, porque con el uso de una buena semilla, con tecnología, va permitir al campesino mayor rentabilidad, que a su vez traerá aliento al campo, y va a volver a renacer el algodón, al tiempo de hacer menos penoso el trabajo agrícola, entre otras ventajas”, dijo.

Agregó que el uso de transgénicos en el algodón también va a favorecer la salubridad del agricultor, porque no va a ser necesario que aplique entre siete y doce veces los venenos a sus cultivos, para controlar las plagas. “Haciendo un resumen, la autorización del Gobierno para incorporar para traer semillas de alta calidad será altamente beneficiosa para el país, es una medida acertada”, aseguró. Aclaró que el problema no es de productividad de la semilla paraguaya, sino de su escasa disponibilidad en alta calidad para la siembra venidera.