Cargando...
Detalló que dará ocupación a cerca de 800 empleados, de los cuales unos 100 serán técnicos superiores, entre ingenieros industriales, electromecánicos y mecatrónicos.
Informó que el accionista principal es la familia Hubner del Brasil. “La fábrica ya funciona en el vecino país, pero en Paraguay introducirá las máquinas bajo el régimen de la Ley N° 60/90, pero para la producción se beneficiará con el régimen de maquila.
Remarcó que la inversión total será de US$ 110 millones, y contarán con una subestación eléctrica para 100 MW.
“La inversión prevista estará ubicada en la zona de Hernandarias y cumple con los objetivos de los incentivos fiscales de generar mano de obra, consumir energía eléctrica, incorporar equipamientos tecnológicos de punta y generar el ingreso de divisas al país”, enfatizó.
Añadió que la información de la inversión será oficializada mañana, en conjunto con otras inversiones de rubros diferentes.
En otro orden, Llamosas informó que días atrás regresó de Panamá, donde con el canciller Luis Castiglioni participó de una misión de promoción comercial para atracción de inversiones.
Sostuvo que dicho país constituye un mercado muy importante para el nuestro, ya que el canal interoceánico se constituye en una plataforma, no solo para Centroamérica, sino para el mundo.