Cargando...
Con ese propósito, el titular del Indert, Justo Cárdenas, se reunió ayer con el ingeniero Héctor Cristaldo de la UGP; el doctor Germán Ruiz; ARP, y José Rodríguez, de la Liga Nacional de Carperos (LNC).
Tras la reunión, Ruiz indicó que a través de los proyectos de desarrollo se pretende brindar asistencia integral a las comunidades campesinas. “Buscamos que la tierra no solo se use para plantar, sino para destinarla a la agricultura intensiva, conservación de los bosques, cría de tilapia y engorde de animales, entre otros”, dijo.
“En el Indert, tenemos el firme propósito de desarrollar a las comunidades campesinas. Para ello, venimos trabajando con los productores asociados en la UGP y las comisiones vecinales, a fin de concretar propuestas de explotación de las tierras y parcelas conforme a sus características para el logro del objetivo propuesto”, expresó a su vez Justo Cárdenas.
“Con estas reuniones conjuntas donde el Indert cumple el rol de facilitador entre grupos, hasta hace poco antagónicos, hoy existe diálogo y proyectos que se diseñan con una agenda compartida, que nos hacen ver que algo está cambiando en el Paraguay”, mencionó el titular del ente agrario.