Indert sostiene que promueve la paz

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) repudió ayer los hechos de violencia que se registraron recientemente en el departamento de Alto Paraná, específicamente el asesinato de dos colonos en un corto lapso de tiempo. “Reiteramos un llamado a todo el sector rural para continuar la búsqueda de la paz social, como condición ineludible para acelerar el desarrollo socioeconómico de las familias campesinas”, señala la misiva.

Cargando...

“Las irreparables pérdidas de trabajadores, registradas en áreas de producción ubicadas en Alto Paraná, enlutan a todo el país. Desde el Gobierno, estamos impulsando todas las medidas que conduzcan al esclarecimiento total de los hechos y a la aprehensión del o los responsables, que deberán responder de sus crímenes ante la justicia”, agrega.

A través de un pronunciamiento, gremios del sector productivo dijeron que el ente rural es uno de los responsables de la violencia en el campo, como consecuencia de conflictos por tierras que esta administración, presidida por Justo Cárdenas, no ha podido solucionar.

Sobre el punto, el comunicado respondió que “como nunca antes, este Gobierno concretó acciones a favor de los sectores más vulnerables del campo, recuperando más de 70.000 hectáreas de tierras usurpadas por no sujetos de las reforma agraria y las destinó a cumplir su razón de ser: beneficiar a las familias compatriotas con un pedazo de tierra para trabajar y vivir dignamente”.

Caso Guahory

Sobre el caso de la colonia Guahory de Tembiaporã (Caaguazú), el ente agrario señaló que el problema no se ha podido resolver debido a que “existen grupos que pretenden crear un clima de violencia e inseguridad en el campo, movidos por oscuros y mezquinos intereses”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...