Incoop reconsiderará caso de cooperativa ovetense

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) estableció un plan de acción que deberá seguir la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. con el fin de reconsiderar el plan de cierre y liquidación de esta entidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre las medidas más importantes del plan de acción se contempla el acuerdo con todos los acreedores de desistir de las medidas judiciales, además de un compromiso abierto con los asociados de capitalizar la entidad, según informó ayer Humberto González, titular del Incoop, al término de la reunión que mantuvo con los representantes de la cooperativa.

Alrededor de 100 personas, muchos de ellos ahorristas, llegaron hasta la sede central del Incoop desde Santaní y Coronel Oviedo para acompañar a sus representantes en la reunión que definiría el futuro de la entidad.

Osvalda Cristaldo, una de las integrantes de la delegación, dijo que la cooperativa es un medio muy utilizado por las familias carenciadas de esa localidad, que no tienen posibilidades de recurrir a otras instituciones financieras.

Renuncian a intereses

Otros asociados señalaron igualmente que mantienen viva la esperanza de recuperar la cooperativa y que están dispuestos a renunciar a los intereses que generan sus ahorros y aportar un capital adicional a fin de capitalizar la entidad.

El nuevo plan de acción se debe presentarlo lo antes posible, en forma escrita, para que el Incoop revea su medida, explicó por su parte Nidia Torres, subgerente de la entidad.

El órgano regulador dispuso la liquidación de la entidad solidaria el mes pasado, luego de su segunda intervención debido a la detección de varias irregularidades en una inversión con financiamiento externo para la instalación de una alcoholera, que costó US$ 16 millones en 2011. La deuda con acreedores y socios ronda los US$ 23 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...