Cargando...
El presidente del Incoop, Valentín Galeano, dijo que a partir de la mencionada ley el Incoop inició un nuevo ciclo “con autonomía, encarando el desafío de regular el sistema cooperativo. Fue así que en el 2006 surge la idea de contar con un sistema que nos permita transparentar las gestiones de las cooperativas en Paraguay. Se optó por adoptar por una norma Internacional de Gestión de Calidad, la ISO 9001”.
Agregó que para finales del 2007, “hemos diseñado 60 procesos y de los cuales 14 procesos misionales fueron certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001. Actualmente contamos con 80 procesos administrativos y seguimos certificando cada año los 14 procesos misionales”.
Añadió que “actualmente estamos siguiendo con nuestra misión de precautelar el sector cooperativo. Estamos hablando de regular el 21% de los activos, 19% de los créditos y 14% de los depósitos del sistema financiero del país. Además el 50% de la producción agrícola para su exportación y el 90% de la producción láctea del país se deben a las cooperativas de producción”.