Incautan unos 17.000 kilos de azúcar

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Al menos 17.000 kilos de azúcar, cientos de litros de aceite y otros diversos productos fueron incautados ayer en el local comercial “Capilla Cue”, ubicado en el casco urbano de esta ciudad y propiedad de Pablo Santacruz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además del azúcar, del local se incautaron cervezas de procedencia argentina y del Brasil, respectivamente. La pérdida para el comerciante supera los G. 200 millones, en principio. Al momento de la intervención, el propietario Santacruz, ofuscado, ordenó a uno de sus empleados que queme la totalidad de las mercaderías.

El comisario Ricardo Borja, de Delitos Económicos, pidió al propietario del negocio que colabore y que tanto la fiscalía como su departamento están a cargo de las mercaderías y son ellos los que dispondrán qué hacer con las mismas.

Los intervinientes encontraron una máquina selladora y empaquetadora de azúcar, con más de 17.000 kilos del producto de procedencia argentina y brasileña.

Gran parte del edulcorante aún se encontraba en bolsas de 50 kilos y otras ya fraccionadas en paquetes de 5 kilos, sin ninguna etiqueta.

Los paquetes estaban apilonados en el suelo, sin ninguna protección y varios de ellos en su interior tenían insectos.

La agente fiscal interviniente, Yrides Ávila, adelantó que el propietario del comercio no presentó las documentaciones que justifiquen el origen de varios de los productos y que será llamado a declarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...