Cargando...
Según informaron en el ente de control, el vehículo fue detenido luego de un operativo móvil realizado ayer sobre la Ruta II, Mariscal Estigarribia, a la altura del desvío a Piribebuy.
En principio, se cree que el valor de las mercaderías más el camión, rondaría los G. 500 millones.
Según la Aduana, el procedimiento se realizó con base en un trabajo de inteligencia efectuado de forma conjunta por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA ) y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), que tenían la información de que ese camión transportaba mercadería falsificada, ingresada supuestamente desde Brasil, por Ciudad del Este y que tenía como destino algunos locales de Asunción y el departamento Central.
De acuerdo con el informe de Marco Mendieta, jefe del Detave, en la primera fiscalización que hicieron pudieron detectar que el vehículo transportaba calzados deportivos de las marcas Polo Ralph Lauren, Nike, Caterpillar, Vizzano, Lizzy, presumiblemente falsificados, ya que no existían documentos de las firmas representantes que avalen la legalidad de esta mercadería.
Según Mendieta, una segunda verificación permitió a la Aduana detectar varias inconsistencias con respecto a la documentación de la carga. “Tenían supuestas notas de remisión de algunas empresas, que solamente tienen sede aquí en Asunción; mientras que los productos estaban viniendo de Ciudad del Este”, acotó Mendieta.
Dijo además que están investigando si estos documentos son reales, ya que se presume que incluso falsificaron estas notas de remisión. El Detave hizo la denuncia ante la fiscalía para que algún agente especializado en Marcas tome el caso. El vehículo también traía otras mercaderías, como ropas y productos para gimnasia, que también serán sometidos a peritaje, informaron los intervinientes.
En principio, el chofer, cuyos datos no se dieron a conocer, quedó a cargo de la fiscalía.