Incautan importante carga de dorados

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), tras recibir una denuncia de pescadores comerciales, realizaron un procedimiento en la zona de Cerrito, departamento de Ñeembucú, logrando incautar unos 25 ejemplares de dorado.

Cargando...

Ayer, los pescadores comerciales elevaron denuncias contra turistas de Ayolas, departamento de Misiones, y Cerrito, de Ñeembucú, ante los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam), razón por la que se inició un operativo de control, según informe oficial que se dio a conocer.

Los funcionarios del ente lograron incautar varios ejemplares de pescados que no contaban con las medidas reglamentarias para su traslado, entre ellos 25 ejemplares de dorados que eran transportados en bolsas de arpillera y presentaban medidas de aproximadamente 50 centímetros, 20 menos que la medida mínima permitida (70 cm).

Igualmente, durante el recorrido procedieron a la verificación de algunas embarcaciones comerciales que contenían peces sin las medidas requeridas, de las cuales además fueron decomisados 300 metros de redes monofilamento y una tarrafa (red de forma cónica).

El encargado de la Seam de dicho distrito, ingeniero Adán Leguizamón, aclaró que todo lo decomisado fue donado a distintas instituciones locales a fin de no desperdiciar los pescados.

Los controles seguirán de parte de los funcionarios de la Seam, para evitar que se depreden los ríos y que se sigan sacando peces que no tengan las medidas reglamentarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...