Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Se registraron 110.000 kilos de productos electrónicos que fueron incautados por la comitiva fiscal, a cargo de la fiscala Nilda Estela Cáceres, además de agentes de la Senad y de la Coordinación Administración de Investigación Aduanera (CAIA).
Tras la revisión de las mercaderías, que se realizó ayer, se incautaron al menos 150 cajas de celulares y accesorios, de diversas marcas, y el resto del cargamento, consistente en celulares genéricos, es decir, sin marcas, fue liberado.
La carga, proveniente de China Continental, fue introducida al país por un avión carguero de la Aerolínea Atlas Air, al servicio de la empresa de transporte aéreo Global Logistics SA, propiedad de Ricardo Galeno y Walid Amine Sweid a nombre de las importadoras Paraná Importaciones SA, Paraguay Informática SA, Amanecer SA, GGR SA y Vancouver SA (no se pudo confirmar los nombres de los responsables).
La fiscal penal ordinaria, Nilda Estela Cáceres, estuvo a cargo del procedimiento, debido a que el abogado Olmedo, en su carácter de denunciante, recusó a los fiscales de marcas, Carlos Antonio Giménez y Liz Carolina Alfonso. En tanto el otro agente marcario, Juan Marcelo García, se inhibió del caso. Ante esta situación, el fiscal adjunto Alejo Vera dispuso que la fiscal penal de turno realice las diligencias de verificación.
La denuncia de Olmedo fue por los hechos punibles de contrabando y otros. Responsabilizó al mismo presidente de la República, Horacio Cartes, de ser responsable del ingreso de estas mercaderías.
El abogado Juan Carlos Duarte, en representación de las importadoras, dijo que Olmedo alega una marca que ni siquiera existe en el país. Agregó que la denuncia carece de todo sustento legal y que demostrarán la legalidad del cargamento.