Cargando...
El titular de Dinac comentó en ABC Cardinal que agentes de la Fiscalía se constituyeron en la sede del aeropuerto para revisar los productos incautados en la central aeroportuaria, por ser aparentemente falsificados. De acuerdo con las explicaciones brindadas, el decomiso de los productos se llevó a cabo mediante la denuncia realizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Al ser consultado sobre la denuncia recibida por ABC Color de que supuestamente un directivo de la sección de “Carga Aérea” intentó robar 156 cajas de teléfonos iPhone incautados, Melgarejo señaló que se trata de un “rumor mal intencionado”.
“Esta mala información seguro es consecuencia de una enorme presión política para (intentar) ocupar lugares sensibles en la Dinac por parte de políticos que pretenden tener una injerencia que no van a tener mientras yo esté”, señaló.
Al ser consultado sobre el origen específico de donde podría venir esa presión política, Melgarejo dijo que “es la dirigencia de Luque, que se cree con derecho porque supuestamente este era un feudo del exsenador Óscar González Daher”.
El presidente de la Dinac dijo finalmente que no hay ningún equipo robado y mucho menos una denuncia formal al respecto. “No hubo robo ni intento de tapar nada”, aseguró Melgarejo e indicó que las cajas con los teléfonos presuntamente falsificados están “inmovilizadas” en espera de una intervención del Ministerio Público, lo que se podría dar mañana.