Cargando...
De acuerdo con lo informado por la estatal, unos 1.050 kilos fueron incautados durante un procedimiento realizado sobre la Ruta Internacional Nº 7, a la altura del kilómetro 21, por agentes de investigación de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico de Investigación Aduanera (Detave).
La mercadería mencionada fue decomisada de varias unidades de transporte público y vehículos particulares en tránsito, por no contar con los documentos legales. La carga fue derivada hasta la Aduana local, para dar apertura al proceso sumarial correspondiente.
En el puesto de control del km 60, de Ciudad del Este, los efectivos aduaneros controlaron vehículos y camionetas, decomisando en total unos 5.000 kilos de azúcar brasileña, que ingresaron sin contar con la documentación legal desde Brasil.
La cantidad decomisada, en apenas dos días, demuestra el alto nivel de ingreso de contrabando que todavía existe en la frontera con Brasil, principalmente de azúcar, que ingresa en forma constante al mercado local.