INC reprobó sus exámenes

La Industria Nacional de Cemento (INC) está en el grupo de instituciones que no logró aprobar la evaluación del Consejo de Empresas Públicas, de acuerdo con los datos correspondientes a 2013 y 2014. El estudio analiza trimestralmente la gestión por resultado y califica con “satisfactorio” o “insatisfactorio”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

 

En el 2013, la estatal tuvo un despacho promedio de 50.000 bolsas de cemento por día, que si bien no es una cifra baja (considerando su capacidad), no logró el objetivo de 54.000 o 55.000 bolsas por día.

En los cuatro trimestres de ese año, la cementera tampoco pudo cumplir con el volumen de materia prima que se esperaba producir, específicamente, el clínker.

El único indicador que en ese año pudo lograr la INC fue el de la liquidez corriente, incluso superando levemente la meta prevista. Este resultado significa que la empresa pudo afrontar sus compromisos financieros en el corto plazo. Empezó bien 2014 En lo que respecta a los resultados del año 2014, se puede verificar que inicialmente la cementera estatal obtuvo rendimiento “satisfactorio” para el Consejo de Empresas Públicas. Todos los ítems cuantitativos fueron cumplidos en el primer trimestre, como cantidad de producción de cemento, productividad del personal, márgenes y liquidez, etc. Solamente el indicador cualitativo de aprobar el plan anual de sustitución, mantenimiento y reparación de equipos mayores y maquinaria fue incumplido. Pero esta buena calificación cambió el resto del año, no numerosos indicadores no cumplidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...