Cargando...
Conforme a los valores actuales del crudo, la INC no debería pagar más de US$ 800 por cada metro cúbico de fueloíl. Sin embargo, debido a la intermediación de proveedores locales que son consignatarios de empresas nacionales, actualmente a la cementera le cuesta US$ 1.150 cada metro cúbico de fueloíl, principal combustible que utilizan las plantas de Villeta y Vallemí.
Esto fue lo manifestado por los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (Sitracip), el Sindicato de Trabajadores de la INC (Sitrainc), el Sindicato de Profesionales Técnicos y Técnicos de Mando Medio de la Industria Nacional del Cemento (Protecminc) y otros gremios de funcionarios, durante la reunión que mantuvieron ayer con el vicepresidente de la República, Juan Afara, y autoridades de la INC, entre ellas su presidente, Jorge Méndez.
Los gremialistas sostienen que las licitaciones en la cementera están direccionadas a beneficiar a empresas que ofrecen precios inflados.
Actualmente, el proveedor de fueloíl de la INC es Serviplús, cuyo representante es Javier Ugarriza y que distribuye productos de Petrobras. Así también, se encuentra en proceso la licitación para la compra de 56.000 metros cúbicos de fueloíl.