Cargando...
Según los datos, se superó las 560.502 toneladas alcanzadas a mediados de los 90 y superó ampliamente la producción lograda el año pasado, cuando se alcanzó a 393.481 toneladas.
Al respecto, el titular de la entidad, Carlos Krüssel Llano, explicó que dicho nivel de producción se logró gracias a la producción continua y el esfuerzo constante de los técnicos y operarios de la fábrica, pese a las dificultades tecnológicas por la que hoy atraviesa la INC.
El promedio diario de producción de la cementera estatal es de 2.000 toneladas, nivel que permite satisfacer la mayor parte de la demanda actual de cemento en la industria de la construcción.
Es importante recordar que el clínker es la materia prima principal que se utiliza para la elaboración del cemento, que es entre el 60% y 85% del componente de cemento que se conoce en el mercado local, dependiendo del tipo de cemento, según explicaron técnicos de la entidad.
Según las explicaciones de Krüssel, la alta producción de clínker permite actualmente ofrecer una elevada oferta de cemento al mercado. Tanto es así que desde el mes de julio de este año superaron todos los meses el millón de bolsas vendidas, conforme al reporte de la gerencia comercial.
Detalla que el total de ventas acumuladas en el año 2012 llegó a aproximadamente a 10.000.000 de bolsas.
Con la producción de clínker alcanzada y el stock existente de la materia prima para el cemento, se garantiza la provisión por varios meses, según expresó el titular de la cementera estatal.
Igualmente, asegura que con dicha situación se mantendrá el actual nivel de producción con el objetivo de proveer el material para la construcción.
Recordó que la construcción se encuentra en auge, hasta el momento en que llegue la modernización de la industria, que permitirá satisfacer la demanda total de cemento en el país.