Inaugurarán la primera planta de pasto sintético

Una inversión de US$ 4 millones es lo que demandó la puesta en marcha de las instalaciones de la primera fábrica de césped artificial en Paraguay, llamada “Limonta Sport Sudamérica SA”, que es una filial de la multinacional italiana Limonta. El emprendimiento, impulsado por directivos de la empresa local Sport Césped, ya emplea actualmente a 100 compatriotas y se encuentra exportando a Chile, Bolivia, Brasil y otros mercados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La compañía será inaugurada mañana a las 10:00 en su predio ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta N° 9 “Carlos A. López” de Villa Hayes. La misma tiene una capacidad productiva de 2 millones de m² de césped, que representan 20 veces más de la demanda nacional que es de 150.000 m2 año a la actualidad. Limonta Sport Sudamérica cuenta además con el “preferred producer” de la FIFA, una certificación otorgada para industrializar diferentes soportes e infraestructura deportiva.

De acuerdo a los datos, en Paraguay podrán desarrollar y tejer hasta 500 modelos de pasto artificial. Hasta el momento, Limonta Sudamérica comercializa sus líneas de producción al mercado local a través de Sport Césped.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...