Cargando...
El juez Jorge Garcete benefició con medidas alternativas a la prisión a los tres primeros, a pesar de que el fiscal solicitó prisión preventiva. En tanto, la jueza de la niñez de Villarrica, Graciela Ramírez, otorgó medidas socioeducativas a los dos menores. Igualmente, hay órdenes pendientes de captura contra otros 12 líderes campesinos, investigados también porque supuestamente impidieron en dos ocasiones la fumigación de varias parcelas de soja en la estancia del empresario Claus Escher Dresow (54), en la compañía Kaguare’i, distrito de José Fassardi.
En la primera oportunidad, unos 20 campesinos obligaron al tractorista encargado del trabajo a parar las máquinas, y semanas después unos 15 labriegos, munidos de palos, atacaron un tractor rompiendo su parabrisas, golpeando al conductor y al maquinista, según la denuncia radicada ante el Ministerio Público.
La captura de los acusados se concretó en una segunda intervención, porque antes, miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), armados con palos y machetes, hicieron correr a la comitiva policial que buscaba a los dirigentes.