Cargando...
Los vándalos olimpistas atacaron con puñales, garrotes y otros objetos contundentes a cuatro hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina, que esperaban en el pasillo novedades sobre uno de sus compañeros que ingresó en grave estado al nosocomio luego de que fueran apedreados en Mariano Roque Alonso.
Sin embargo, los fanáticos de Olimpia también agredieron a los médicos, pacientes convalecientes y a los familiares de estos, quienes permanecían en el pasillo.
Varias mujeres embarazadas, niños lesionados y hasta ancianos que requerían atención urgente fueron alcanzados por las piedras que lanzaron en el área de Urgencias los barrabravas de Olimpia, quienes serían de las inmediaciones del nosocomio, específicamente de la zona conocida como Cambala.
Un solo policía
El suboficial Guido Ojeda, quien estaba de guardia en el Centro de Emergencias Médicas, no pudo hacer demasiado para detener el ataque de los barrabravas de Olimpia, quienes incluso llegaron a ingresar a la zona de atención a heridos y esparcieron varios insumos quirúrgicos necesarios para los pacientes.
En cuestión de segundos, los vándalos provocaron severos daños y golpearon a varias personas, hasta que por fin llegaron refuerzos de la comisaría 7ª Metropolitana, a cargo del comisario Silvio Cantero, quienes pudieron dispersar al grupo de agresores.
En medio de las corridas, fueron detenidos cuatro integrantes de la turba, entre ellos Ángel David Benítez (19), quien fue plenamente identificado como uno de los que portaban un arma blanca y amenazaban a las personas. El joven quedó a cargo de la fiscalía.
Abandonaron guardia
Pocas horas antes del lamentable incidente, un pelotón de antidisturbios de la Policía fue asignado a la custodia de Emergencias Médicas, justamente para evitar que sucediera algo, pero los uniformados abandonaron su guardia luego de que se iniciara la tormenta, con lo que permitieron el irracional ataque.
En terapia intensiva
Los cuatro barras de Newell’s que fueron el blanco del ataque de los olimpistas esperaban noticias sobre la situación de otro hincha argentino, de nombre David Albornoz (33), quien permanece en terapia intensiva luego de acusar una piedra en la cabeza, durante un ataque de otra patota de franjeados al ómnibus que lo llevaba de vuelta a su país, tras el partido por la Copa Libertadores, en el Defensores del Chaco. El incidente ocurrió en Mariano Roque Alonso, cuando una caravana de hinchas argentinos se dirigía hacia la frontera.