Cargando...
Luego del procedimiento de los funcionarios de la empresa estatal, con acompañamiento fiscal y policial, sus abogados presentaron una denuncia ante la Unidad Penal N° 1 a cargo de la agente fiscal Raquel Bordón, de la Fiscalía zonal de Itapúa, causa N° 482, caratulada Basilio Cabrera Vallejos sobre delitos varios (sustracción de energía eléctrica y otros delitos).
En los operativos de intervención de conexiones ilegales realizados en varios departamentos del país, la estatal presentó alrededor de 800 denuncias penales contra personas innominadas en las diferentes unidades fiscales para su investigación y persecución penal emergente de los hechos punibles.
Un robo impune
En contrapartida, no existen avances sobre el robo de 114.984 metros de cables de la ANDE que se registró entre enero de 2014 y marzo de 2015, por un valor equivalente a G. 1.520 millones.
La denuncia había sido presentada por autoridades de la ANDE en octubre del año 2015, pero recién cuando el caso tomó estado público, la fiscalía ordenó las primeras diligencias, pero la investigación no prosperó.