Cargando...
El agente fiscal detalló que en primera instancia se imputó a González por la producción de documentos no auténticos que facilitaron la creación de once cooperativas fantasmas, pero aclaró que hay otras denuncias que se están indagando, como la supuesta sobrefacturación en la compra de un inmueble, y autorización irregular de viáticos y combustibles, por lo que no descarta una ampliación en la imputación a González e incluso a otros directivos del Incoop.
El agente del Ministerio Público dijo que se evidenciaron una serie de irregularidades en las documentaciones de las cooperativas cuestionadas, como la carencia del fondo de depósito inicial, no contaban con ubicación exacta, todas las entidades fueron creadas en la misma fecha, y sus socios fundadores coinciden en varias nóminas. “Honestamente, me cuesta creer cómo tan levemente se puede crear una cooperativa”, resaltó.
Pese a la imputación, González sigue firme en su candidatura para presidir nuevamente la institución. La elección de autoridades del órgano regulador se realizará el próximo 2 de diciembre en asamblea nacional de Cooperativas en la Conmebol. Además de González, se postulan para el cargo Luis Ramiro Armadans Ozuna, Félix Hernán Giménez, Jorge Cruz Roa, Óscar Ramón Vargas Cabral y Simón Alberto Calbers.