Impulsan uso de microfranquicias

El viernes último, se llevó a cabo en San Antonio (Central) el cuarto taller del proyecto “Desarrollo de Microfranquicias para microemprendedoras de bajos ingresos”, que lleva adelante la Fundación Paraguaya, con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del BID. Este proyecto fue desarrollado en el 2012, con el propósito de implementar franquicias (cesión de derechos para uso de marcas) para microempresarias, todas ellas clientas de la Fundación Paraguaya.

Cargando...

Según informó la organización, el objetivo del taller fue consolidar y expandir a nivel local las microfranquicias, además de crear y fortalecer momentos en los que se puedan desarrollar estrategias de mercadeo y se den a conocer este mecanismo de comercio de productos que se ofrecerán en las respectivas zonas de influencia.

Se prevé desarrollar varios de estos talleres a lo largo del año en curso, en diversas ciudades del país. Las asistentes al taller en San Antonio fueron señoras de la zona, “microfranquiciadas” y clientas de la Fundación Paraguaya, así como interesadas en general. La cantidad de participantes, según estima la organización, rondó las 100 personas.

Entre otras cosas, hubo exposición de productos, charlas sobre venta y emprendedurismo, intercambio de experiencias personales.

Al terminar el taller, se abrió un espacio para que las interesadas se acerquen hasta las impulsoras de microfranquicias para averiguar acerca de los negocios que más les llamaron la atención y que podrían implementar en sus comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...