Cargando...
Si bien hay críticas de los usuarios por las demoras en la liberación de cargas y contenedores, el gremio considera que es una medida acertada. “El CIP manifiesta que es justo que se apliquen mayores controles y que se abone lo que corresponde de acuerdo al marco legal vigente para el comercio internacional, de la misma manera que se aplica a los importadores formales. Caso contrario, estaríamos ante una competencia desleal lo cual es perjudicial para todos los agentes económicos incluyendo al propio fisco en sus recaudaciones”, expresó el gremio a través de un comunicado.
Exige igualmente al Gobierno que se apliquen las medidas justas para que el comercio internacional siga siendo un negocio rentable para todas las partes involucradas y que se reprima al máximo el contrabando, así como otros flagelos (falsificación, piratería, etc.) que azotan a la economía de nuestro país.
La nota puntualiza que de esa manera se podrá seguir colaborando con el crecimiento del sector importador y comercial, “el cual tiene un gran efecto multiplicador en toda la economía nacional”.
La Subsecretaría de Estado de Tributación y Aduanas de la actual administración gubernamental empezaron a aplicar impuestos a las compras hechas a través de internet y efectuar controles más rigurosos. El porcentaje es 13% por compras de hasta 100 dólares y 15 a 35% por cifras mayores.