Cargando...
Buttner señaló que el sistema fue perfeccionado en Alemania, aunque métodos similares ya se emplean desde hace 50 años en Europa. Agregó que la vida útil de ese tipo de planta de tratamiento es de alrededor de 40 años, luego del cual se debe hacer un reacondicionamiento para seguir usándola.
Por otra parte, el Ing. Jorg Janisch dio a conocer que el sistema que propugnan se denomina PTR (Planta de Tratamiento Rizomal), en el cual el agua servida, urbana o industrial, que se desecha, es pretratada en fosas sépticas diseñadas especialmente para cada caso. De allí, por gravedad o bombeo, el líquido es llevado a lo que se conoce como PTR, que es un lecho filtrante, conformado por arena, determinados áridos y sobre los cuales se cultivan determinadas especies de vegetales que a su vez apoyan la depuración y embellecen el paisaje.
Janisch señaló además que el lecho filtrante se regenera constantemente gracias a los procesos naturales acelerados de degradación, que se da en la misma naturaleza, pero en forma más lenta.
Añadió que el líquido que entra en la especie de pileta filtrante no tiene contacto con la superficie, evitando de ese modo atraer insectos, producir malos olores, y por sobre todo, contaminar el ambiente.