Cargando...
El titular de Senacsa señaló que nunca antes se tuvo problemas con esta industria nacional y explicó que el rechazo de tres series de vacunas, 150-151-152, es algo que puede ocurrir. “Eso implica que hubo otras 149 series que no tuvieron cuestionamientos”, acotó.
Aseguró además que nada existe en contra de la industria local y negó categóricamente que exista intención de beneficiar a empresas del sector, específicamente las importadoras del producto. “Es lamentable ese tipo de apreciaciones. Desmiento esa afirmación, no existe nada de eso”, subrayó.
Preguntado sobre el doble resultado sobre el producto de Lauda, Idoyaga dijo que eso es “una falacia”. En cuanto a la falta de participación de la firma local, señaló que el proceso consta de dos etapas y que la empresa solo quiso participar en la primera, pese a que fue invitada por Senacsa.
“Los materiales biológicos no son como la matemática, donde dos más dos es cuatro. Puede ocurrir un fallo en la producción y es nuestra responsabilidad rechazar los productos que no son aptos”, reiteró. Según los datos, el período de vacunación antiaftosa se inicia el 15 de febrero y culmina el 1 de abril.