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Explicó que por esa razón se decidió seguir dos caminos. El primero fue aprobar un plan de inversiones, para ampliar la cobertura y mejorar la tecnología, que empezó a implementarse a partir de marzo del 2001 y que estará terminando en diciembre de este año.
La inversión total en término de infraestructura nueva que se ha introducido al país asciende a 40 millones de dólares. Esto es adicional a la inversión realizada por la compra de la red que ya existía en ese momento, que fue de aproximadamente 24 millones de dólares más los gastos administrativos, etc., indicó.
Agregó que dicho plan de inversiones permitió la expansión de Asunción hacia Ciudad del Este y de Asunción hacia Encarnación, además de la expansión hacia el norte en Concepción, Pedro Juan Caballero, Chaco y al sur en Pilar. Hay algunos sitios que se van a ir terminando para diciembre con el término del plan de inversiones, expresó.
Paralelamente, el segundo camino que se tomó fue comenzar a testear el mercado con algunos productos que se habían diseñado tratando de aprovechar la infraestructura que ya se tenía y para conocer cómo reaccionaba el consumidor a esos productos, resaltó.
Acotó que eso permitió entender mejor la necesidad de la gente, sin entrar fuerte, con un producto que estaba dirigido a un segmento específico, y comenzaron a detectarse los nichos donde estaban las oportunidades de éxito.
Se capitalizaron todas esas experiencias y con eso se diseñó el producto que definitivamente se va a estar empujando de aquí en adelante, Porthable, sostuvo.
El ejecutivo de Hutchison manifestó que Porthable se basa fundamentalmente en algo que es muy básico para todos los paraguayos, que son los fuertes vínculos familiares, de amigos y entre compañeros de trabajo, por ejemplo.
Así fue que diseñamos un producto en el cual se le da mucho tiempo para hablar por poca plata a los miembros de un grupo específico, por ejemplo, por US$ 10 se tiene 500 minutos libres dentro de un grupo determinado, por cada teléfono, destacó.
Hutchison decidió estratégicamente en la expansión de su negocio de telecomunicaciones y entrar a Latinoamérica a través de Paraguay. Desde aquí se consiguió ya ingresar al mercado argentino y se apunta hacia los demás mercados, Brasil, Chile, México, Bolivia, Uruguay, etc., concluyó el Dr. César Barreto.