Cargando...
En la ocasión, el contramaestre Juan Rivas, de nacionalidad paraguaya, cayó entre dos barcazas y fue socorrido por sus compañeros. Debido a este hecho se solicitó la suspensión del esclusado para el traslado del afectado al hospital de Ituzaingo, Argentina.
El traslado se realizó en una lancha perteneciente a la mencionada embarcación, tras lo cual se reanudó el proceso de esclusado, informó la entidad binacional.
Personal de Prefectura Naval Argentina informó que el afectado se encontraba estable y el diagnóstico según el médico tratante es politraumatismo grave. Según representantes de la empresa naviera, el trabajador ya se encuentra internado bajo tratamiento en el hospital central del IPS y su cuadro es estable con golpes varios, principalmente en la zona torácica y cadera.
La esclusa de navegación de Yacyretá permite a las embarcaciones superar la diferencia entre el nivel normal del río Paraná (aguas abajo) y el embalse de la hidroeléctrica (aguas arriba). La estructura posee un cuenco de 236 metros de largo por 27 de ancho, que permite albergar a un remolcador y cinco barcazas.