Hubo promesa de institucionalidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer ante el sector productivo que los esfuerzos de su Gobierno apuntan a promover la institucionalidad de la República, además de generar políticas de Estado que logren potenciar el desarrollo del país.

Cargando...

En un discurso de 45 minutos ante los representantes, Abdo Benítez afirmó que se está viviendo “un nuevo tiempo” en el país, donde los propios paraguayos son protagonistas de escribir su destino.

“Este encuentro demuestra que nuestro país ha vencido la apatía de que el destino de nuestra nación es escrito por otros y no por nosotros”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo que su Gobierno está defendiendo un modelo de un Paraguay competitivo que sea plataforma de negocios.

El Presidente pidió a los gremios productivos asumir la confianza de que tienen un país previsible y que el modelo de desarrollo que defiende el Gobierno es sustentado en el trabajo y el fortalecimiento institucional.

Marito anunció que el 20 de diciembre próximo también se reunirá con las organizaciones campesinas para escucharles y “reconstruir el puente del diálogo en el Paraguay”. El encuentro se llevará a cabo en la quinta Ykua Satî, Asunción.

Manifestó que su Gobierno no se olvidará de la gente que reclama tierra en el Paraguay y que quienes lo hacen respetando la Constitución tendrán un gobierno comprometido con liderar procesos de desarrollo agrario serios.

Sobre la Secretaría de Tributación dijo que trabaja y no amenaza. Admitió que hay limitaciones presupuestarias pero que en el futuro se invertirá más en el campo. “No le olvidaremos a la gente que quiere trabajo, que nunca se frustre porque se le trunca la oportunidad”, aseveró el Mandatario.

Sobre la situación de los impuestos, pidió al sector privado compromiso para mantener la baja presión tributaria, aludiendo a la informalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...