Hubo fallas en turbina recién reparada

A las 23:19 del sábado último, el mismo día en que lo habían puesto de nuevo en servicio luego de proceso integral programada de mantenimiento, la Unidad Nº 13 de la central hidroeléctrica Yacyretá dejó de operar debido a las irregularidades que detectaron en una brida/sello superior del cojinete de empuje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según el departamento Técnico de la EBY, la anomalía produjo roce de metales, con presencia de humo, pero sin daño en el cojinete. Luego de las verificaciones y ajustes reportaron que no hubo daños de relevancia y el domingo 24, a las 18:37, la U13 volvió a funcionar con 135 MW de potencia.

Funcionarios del área de Mantenimiento Mecánico procedieron a realizar el centrado de la tapa superior del conjunto cojinete de empuje y que subsanaron el inconveniente, indica el informe de la EBY.

Actualmente, la central hidroeléctrica cuenta con una disponibilidad de potencia de 2.740 MW, con 19 unidades generadoras en servicio y una sin operar, la U19, que se encuentra fuera de servicio, en forma programada, desde el 20 de julio pasado para realizar mantenimiento integral programado por funcionarios técnicos de la EBY y reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por parte de la firma Voith. Su retorno al servicio se prevé para marzo de 2017.

Actualmente está en curso un proceso licitatorio para la reparación de los componentes móviles las turbinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...