Cargando...
Indicó, además, que continuarán trabajando bajo la marca de Lloyds TSB Bank hasta completar los últimos trámites con las autoridades financieras para luego hacerlo ya como HSBC.
El Grupo HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con negocios bien establecidos en Europa, Asia, América, Medio Oriente y Africa. Cuenta con 10.000 oficinas alrededor del mundo, con más de 312.000 empleados en 82 países. Su cartera de clientes está compuesta por 125 millones (personas, empresas) a nivel mundial, con una base total de clientes por Internet de 29 millones. Con la adquisición del Lloyds TSB Bank en nuestro país, incorporará a dicha cartera 22.000 clientes más.
CON EL MISMO PERSONAL
El plantel de personal con que cuenta el Lloyds TSB Bank continuará trabajando con el HSBC, aseguró, a su turno, Antonio Morad, ejecutivo de la intermediaria que decidió cerrar sus operaciones en Paraguay, transfiriendo su paquete accionario. Agregó que, para los profesionales del banco, será una gran oportunidad laboral, teniendo en cuenta que el HSBC tiene un planteamiento regional en materia de operaciones financieras.
EN LA BOLSA
El HSBC Holdings cotiza en las bolsas de valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermudas. Se estima que el HSBC cuenta con aproximadamente 200.000 accionistas en 100 países.
En materia de tecnología, mantiene una de las redes de comunicación de datos más grande del mundo. Procesa alrededor de 13.000 millones de operaciones por Internet al año. Su capacidad de comercio electrónico está creciendo rápidamente, incluye el uso de Internet, banca electrónica a través de una red privada, TV interactiva y sistemas telefónicos fijos y móviles, inclusive protocolos de aplicación inalámbrica o WAP utilizable en teléfonos móviles, según sus ejecutivos.
20% EN AMERICA
El HSBC, considerada la más importante entidad financiera en los mercados emergentes, proyecta obtener este año el 20% de sus ganancias en América.