Hoy termina la Feria Paladar, que espera a 15.000 visitantes

En el marco de la tercera edición de la Feria Paladar, que espera llegar a 15.000 visitantes, se realizó ayer la primera rueda de negocios en la que participaron 30 restaurantes y 18 empresas proveedoras. La muestra se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00.

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Alrededor de 48 empresas participaron ayer en la primera rueda de negocios de la Feria Paladar, de las cuales 30 eran restaurantes y 18 empresas proveedoras. Con el sistema de cita rápida, el comprador (los locales gastronómicos) escucha las propuestas de las empresas de servicios, equipos gastronómicos, insumos y materia prima, que fueron rotando.

“Uno de los objetivos es conectar a los restaurantes que participan de la muestra con los productores y proveedores industriales. Hablamos de un sector de industrias, empresas consolidadas, y de futuras industrias, que son emprendedores nuevos. La idea es que se conecten entre sí, que puedan hacer relaciones de negocios”, explicó uno de los directores de la Feria Paladar, Francisco Gómez. 

Resaltó que esta es la tercera edición de la feria y la primera vez que organizan la rueda de negocios. “El comensal se está conectando con restaurantes que no conoce, pero faltaba conectar también a esas mismas empresas con otras con las que pueden hacer negocios y que están en la feria”, expresó.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Industria y Comercio también participa de la feria con un stand donde exponen emprendedores del programa Mipymes, que fomenta la microempresa como fuente de generación de trabajo y de erradicación de pobreza. 

Por otra parte, Gómez también indicó que el viernes pasado, día que arrancó la feria, ingresaron 2.800 personas y que estiman superar los 15.000 visitantes durante los tres días. 

Turismo

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, también estuvo en la feria, donde manifestó que con la llegada de grandes restaurantes al país y la inversión paraguaya en el rubro, se ve que la gastronomía local se fortaleció en los últimos años como motivación turística.

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