Cargando...
En el marco de la mayor reunión de administraciones tributarias del mundo, ayer asumió la presidencia del organismo la viceministra de Tributación, Marta González, quien dirigirá la comisión por un período de un año. Nuestro país ocupa actualmente una de las nueve bancas en el consejo directivo del CIAT, integrado además por representantes de México, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Honduras, Colombia, España y Perú. Los miembros del Consejo duran tres años en sus funciones.
El CIAT está integrado actualmente por 40 países miembros, 31 de América, 5 de Europa; 3 de África y 1 de Asia, además de varios otros países asociados de África y Asia.
Hasta ayer confirmaron su participación alrededor de 150 delegados, entre los que se destacan ministros, viceministros y directores de entes gubernamentales, indicaron desde la SET.
Según explicaron, la misión del CIAT es apoyar el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviendo la evolución y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias; fomentando la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas.
Sus áreas de actuación en materia de asistencia técnica son múltiples y comprenden la preparación de proyectos de reformas de política tributaria; consolidación y mejora institucional de las administraciones tributarias, incluyendo las áreas de recaudación, control del cumplimiento, fiscalización, asistencia al contribuyente, modelos y técnicas de gestión de riesgos y otros procesos de gestión en la utilización de tecnologías.