Hoy anuncian si los motores serán llevados a los EE.UU.

El titular de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa) de la Dinac, Emilio Verruck anunciará esta mañana si los motores de la avioneta Baron B58 bimotor serán llevados a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos, donde se realizaría la pericia para determinar las posibles causas del accidente aéreo.

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LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El pasado sábado fueron rescatados del esteral en Ayolas los motores del avión Baron B58 bimotor, siniestrado el 25 de julio último donde murieron cuatro personas: el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).

Los restos fueron trasladados ayer de madrugada hasta la base de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa), situado detrás del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque. En el lugar, se procedió al lavado de los motores para su resguardo en el depósito.

Expertos del sitio, indicaron que el cinético lado derecho fue el que más daños sufrió debido a la fuerza con la que impactó contra el suelo. 

La hélice metálica de tres palas quedó totalmente destruida. Una de ellas no pudo ser rescatada. Entre otros daños, se observó la falta de uno de los filtros de aceite del motor izquierdo. Ambos impulsores pesan alrededor de 800 kilos.

Serían llevados a EE.UU. 

El piloto aviador, perito y titular de la Cipaa, de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Emilio Verruck, dijo que en el transcurso de esta mañana anunciará el destino de los motores. La investigación es acompañada por el agente fiscal Francisco Martínez. 

“Lo más seguro es que sean llevados a Estados Unidos. La reconstrucción en sí es un poco complicada porque los restos están destrozados. Las pericias (iniciales) ya las hicimos en el lugar de los hechos, ahora queda concentrarnos en los motores. Tenemos que ver si los motores tenían potencia suficiente en el momento del impacto. Para el desarme de los motores tenemos el ofrecimiento de la NTSB de EE.UU. y creo que será la mejor opción”, explicó Verruck. Agregó que intentarán determinar la causa del accidente.

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