Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El servicio de este hotel, ubicado sobre la avenida Adrián Jara, está destinado principalmente a hombres de negocios que visitan la región. La habilitación contó con la presencia de Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson de Argentina, Uruguay y Paraguay; Daniel Reigi, director de operaciones de la empresa; los inversionistas paraguayos Rafael Gamliel y Carlos Ríos, parte de Express Inn SA. Fueron invitados especiales, el viceministro de Comercio, Óscar Stark; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el concejal municipal local Alejandro Zacarías.
En su discurso, Albamonte destacó que este nuevo alojamiento pertenece al holding hotelero más grande del mundo, que tiene 7.800 hoteles en 89 países, explicando que hacen grandes campañas internacionales promocionando las zonas en que están, y que quienes visiten Ciudad del Este dejarán en el hotel un 20% o 25% de su dinero, pero el resto lo gastarán en compras, excursiones y demás, distribuyéndose de esa forma la riqueza democráticamente.
Por su parte, Daniel Reigi explicó que el grupo inversor local comenzó a trabajar en la idea hace unos diez años y hace cinco comenzaron la construcción del hotel. A la cadena Howard Johnson le pareció interesante la propuesta y comenzó a acompañarla hace un año y medio, trabajando en la infraestructura, capacitación del personal y demás. Dijo que luego de este “primer desembarco” en Paraguay, prevén iniciar la construcción de otro hotel en Asunción, en marzo próximo.
Detalles de confort
En 8.000 metros cuadrados de construcción, el Howard Johnson de Ciudad del Este tiene, dentro de nueve pisos, 84 habitaciones, 16 de ellas en suites y el resto son habitaciones estándares de dos camas. Todas son muy espaciosas y cuentan con la más alta tecnología disponible para dar confort al huésped. En la terraza, con una fantástica vista de la ciudad, hay una piscina, quincho y restaurante. El hospedaje cuenta con estacionamiento propio. La inversión, calculada en 5 millones de dólares, es de la empresa de capital paraguayo Express Inn SA.